Actualización de modelos de intervención fonoaudiológica en niños con trastorno del espectro autista
DOI:
https://doi.org/10.36716/revista-salud-amazonia.v1i1.127Keywords:
Trastorno Autístico, Diagnóstico, Intervención Educativa Precoz.Abstract
Introducción. El trastorno del espectro autista consiste en un conjunto de alteraciones en la socialización, comunicación verbal y no verbal, así como también patrones repetitivos de la conducta, es por ello que las personas que presentan este trastorno tienen dificultades con sobrellevar relaciones sociales. Metodología. El trabajo es descriptivo, es transversal y retrospectivo. La metodología utilizada es una revisión sistemática de diversos artículos y libros publicados donde se recaba información acerca de los trastornos del espectro autista. Desarrollo. Dentro de la clasificación tenemos: Trastorno autista, Trastorno de Rett, Trastorno Desintegrativo infantil, Trastorno de Asperger y Trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Y entre los modelos de intervención psicoeducativas: Intervenciones conductuales, Intervenciones evolutivas, Intervenciones basadas en terapias, Intervenciones basadas en la familia, Intervenciones combinadas. Discusión y conclusiones. Para cualquiera de los modelos de intervención descritos primero se debe realizar una evaluación al niño, de este modo podremos escoger el modelo que pueda brindarle mayor beneficio y ayudar a que en un futuro el niño logre una independencia.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.